LA FAMILIA ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL ESTUDIANTE, ES ASÍ COMO DE ACUERDO A SU DINAMICA MEDIA EL APRENDIZAJE, EL DESARROLO Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES PROPIAS DE CADA SER.
ETAPAS
QUE PASAN LOS PADRES QUE TIENEN HIJOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Confusión: Los padres pueden experimentar confusión acerca de que es lo que su hijo tiene mal. Pueden encontrar difícil el entender y asimilar la información que se les da.
- Negación: Los padres pueden enfrentar la información que le brindan los profesionales acerca de su hijo negando su valides y buscando otras opiniones o nuevas curas, o asiendo como si nada realmente fuera diferente (haciéndose los locos).
- Regate: Algunos padres pueden hasta discutir con las personas que les brindaron la información acerca de su hijo. Esto puede incluir expresiones de ira y presión o exigencias a los profesionales o a los miembros de la familia, para que hagan sacrificios desproporcionados.
- Depresión: Algunos padres pueden volverse tristes y retraídos al saber las incapacidades de su hijo, esta tristeza puede estar a la vista o encubierta.
- Culpabilidad: Los padres se culpan unos a otros por el problema de su hijo, pudiendo llegar a la separación.
- Asumición: Los padres asumen el problema que tiene su hijo y se dirigen a los centros de ayuda.

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