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Teniendo presente que en la actualidad el uso de las TIC en la educación es un elemento primordial para generar el aprendizaje de los estudiantes y demás personas que interactuen con el medio se crea este blog como una ayuda didáctica en el que se puede indagar y compartir conocimientos para contribuir a un desempeño eficaz de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y/o con Talentos Excepcionales, para lo cual se recolecto información relevante en cuanto a diferentes estrategias que pueden ser implementadas dentro y fuera del aula.

ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LOS PADRES

LA FAMILIA ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL ESTUDIANTE, ES ASÍ COMO DE ACUERDO A SU DINAMICA  MEDIA EL APRENDIZAJE, EL DESARROLO Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES PROPIAS DE CADA SER.



ETAPAS QUE PASAN LOS PADRES QUE TIENEN HIJOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  • Confusión: Los padres pueden experimentar confusión acerca de que es lo que su hijo tiene mal. Pueden encontrar difícil el entender y asimilar la información que se les da.
  • Negación: Los padres pueden enfrentar la información que le brindan los profesionales acerca de su hijo negando su valides y buscando otras opiniones o nuevas curas, o asiendo como si nada realmente fuera diferente (haciéndose los locos).
  •  Regate: Algunos padres pueden hasta discutir con las personas que les brindaron la información acerca de su hijo. Esto puede incluir expresiones de ira y presión o exigencias a los profesionales o a los miembros de la familia, para que hagan sacrificios desproporcionados.
  • Depresión: Algunos padres pueden volverse tristes y retraídos al saber las incapacidades de su hijo, esta tristeza puede estar a la vista o encubierta.
  • Culpabilidad: Los padres se culpan unos a otros por el problema de su hijo, pudiendo llegar a la separación.
  • Asumición: Los padres asumen el problema que tiene su hijo y se dirigen a los centros de ayuda.

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